Son las mujeres las que tienen que dar el rumbo para recuperar la ciudad, así como el triunfo electoral el próximo 6 de junio, señaló el candidato a la presidencia de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, ante numerosas mujeres de diferentes sectores de la sociedad.
Firmó junto con su esposa Karina Navarro compromisos como un gabinete paritario en el Ayuntamiento; igualdad en todo. En todas las áreas y programas, desde su planeación, operación y seguimiento, así como espacios públicos seguros para mujeres y niñas y apoyo a madres jefas de familia.
Te recomendamos:
Candelaria Ochoa, Mariana Fernández y Sofía Lameiro destacaron las propuestas de Lomelí Bolaños para transformar la ciudad y otorgar una mejor calidad de vida para las niñas, adolescentes y mujeres que viven en Guadalajara, así como la labor que realiza su esposa Karina Navarro en favor de las mujeres del municipio.
De los compromisos signados está también la sensibilización y capacitación de servidores y funcionarios públicos, tolerancia cero al acoso sexual y laboral, más presupuesto y capacitación sobre perspectiva de género a elementos de la Policía municipal, centros de Desarrollo Infantil con horarios extendidos, programas de capacitación a mujeres en oficios no tradicionales y seguimiento en la creación de sus negocios, destinar un porcentaje de licitaciones y compras municipales a empresas de mujeres o con paridad en sus nóminas.
“Nunca más una mujer sola, nunca más una mujer sin una mano extendida, nunca más una mujer sin un gobierno totalmente abierto y paritario para ustedes”, manifestó el candidato morenista Carlos Lomelí ante aproximadamente 800 mujeres.