Las altas temperaturas que desde hace varias semanas se sienten en la ciudad seguirán creciendo y ante ello hay que cuidar a las mascotas, porque también pueden sufrir un golpe de calor.
De acuerdo con Rebeca Granado Gil, veterinaria en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los golpes de calor en las mascotas incluso pueden poner en riesgo su vida.
Podría interesarte:
“Hay que mantener a nuestras mascotas en la sombra, tener a su disposición agua fresca para que puedan hidratarse y evitar la exposición en los paseos en horas con altas temperaturas”.
De acuerdo con especialistas los mejores horarios para pasear mascotas son por la mañana antes de las 10 horas y por la noche a partir de las 19 horas, pues prácticamente a lo largo de todo el día el suelo está caliente y pueden dañarse sus patitas.
Detalló que entre las razas de perros y gatos más propensas a sufrir golpes de calor están las del hocico chato o aplastado conocidos como braquicéfalos, pues presentan complicaciones para regular su temperatura corporal debido a su anatomía.
¿Cuáles son los signos de alerta?
Cuando una mascota sufrió un golpe de calor jadea constantemente, presenta ojos rojizos y tiene exceso de salivación, sin embargo, no es recomendable mojar a los animales directamente con agua.
Te recomendamos → Escasez de agua, un problema que afecta a gran parte de la población
Lo que sugiere hacer es rodear su cuello con paños húmedos en agua tibia y acudir inmediatamente a un veterinario, pues el golpe de calor es muy agudo muy rápido y los animales pueden llegar a fallecer.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies ofrece servicios bajo costo para la ciudadanía en general en un horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas y se ubica en avenida José Parres Arias 735 en la colonia Bosques del Centinela II.