Del total de joyas que se venden a nivel nacional, la mayoría son hechas en Jalisco, destacó César Castro Rodríguez, coordinador de Industriales Jalisco, durante la inauguración de Expo Joya.
“La industria joyera es uno de los principales motores económicos de nuestro estado y país, pues más del 70% de la joyería que se consume en México es producida en Jalisco, por lo tanto, sus niveles de exportación, el número de empleos que genera y la tecnología e innovación que implementan para hacer sus creaciones, han otorgado el merecido título de Capital Joyera”.
Te recomendamos:
Respecto a datos del sector joyero, informó que este 2022, aún en medio de pandemia, creció un 5%, superando las expectativas que al inicio del año eran del 4%.
En ese sentido, Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de Cámara de Joyería de Jalisco, explicó que el crecimiento se debe a la innovación, tecnificación y desarrollo de los negocios.
En la edición de Expo Joya que comenzó este martes, esperan compradores de México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Perú y Chile.
“El compromiso es ver las firmas creciendo, exportando, trascendiendo en la industria de la moda y poniendo en nivel internacional a toda la creatividad mexicana”.