Las historias cambian con la cultura: Amish Tripathi

Dijo que las a pesar de la historias, la mitología no se basa en decir que es real o no, sino que estas historias deben de adaptarse a las culturas y las mentalidades para hacerlas relevantes a los nuevos ciudadanos

Daniela Rodríguez | El Occidental

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto. Antonio Miramontes

El columnista y autor hindú, Amish Tripathi, conocido por sus novelas sobre la mitología de la India, señaló que las historias cambian junto con la cultura, por lo que a través de ejemplos personales relató estas historias.



En su ponencia: El contexto actual de la mitología India, dentro de las actividades del panel de India en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el escritor describió que su país tiene una cultura fuerte al igual que otros lugares que tienen una gran cantidad de historias y personajes.

Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019Da clic

Señaló que eso lenguaje es una parte fundamental para conocer la extensión de la cultura de un país, pues acorde a los movimientos culturales es como estas historias tienen un cambio.

“La palabra mentira no está dentro del sánscrito, el concepto no existe, todo habla de la cultura. Por ejemplo, si ustedes conocen la comida India antes de los años 50 esta no incluía papas, porque estas vienen de América; esto es algo similar a la planeta mentira, pues antes no era cuestionada, pero tenemos que conocer que es lo que ha hecho que está palabra sea importante”.



Te recomendamos:


Dijo que las a pesar de la historias, la mitología no se basa en decir que es real o no, sino que estas historias deben de adaptarse a las culturas y las mentalidades para hacerlas relevantes a los nuevos ciudadanos.

“Las historias tienen diferentes interpretaciones pues estas cambian. Esta es la magia de las historias religiosas, pues también cambian una y otra vez; esta es la belleza y no es cuestionada, pues sólo lo hace más fuerte”, explicó.

Finalmente entre recuerdos de historias hindúes y algunas mexicanas, el autor ejemplificó las variaciones de las mitologías a las que dijo, son parte fundamental de la cultura de un país.