En el Gobierno de Guadalajara ya analizan renovar las escaleras eléctricas del Mercado Corona, que constantemente se descomponen para subir y para bajar.
Así lo dio a conocer el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, quien detalló que todo dependerá del dinero, pero por ahora seguirán descompuestas al menos una semana más.
Te recomendamos:
“La escalera nuevamente volvió a dar guerra, se descompuso, me reportaron que fueron algunas cadenas y algunos engranes, ahorita tenemos el área acordonada por Protección Civil para evitar un accidente, fue una escalera la que se dañó y bloqueamos la otra por seguridad”.
Esto obliga a visitantes y locatarios a subir y bajar por las escaleras de concreto aledañas a las eléctricas ubicadas por avenida Hidalgo y que conectan los dos niveles superiores del mercado, donde se venden principalmente alimentos, ropa y algunas artesanías.
A decir de Ramírez Salcido, en pláticas con el proveedor “las refacciones más o menos tardarán entre ocho y diez días en llegar para arreglarlo y que nuevamente quede funcionando”.
Señaló una vez más a comerciantes por hacer mal uso de las escaleras del Mercado Corona, que tiene apenas poco más de una década remodelado tras el incendio que acabó con el antiguo inmueble del centro tapatío.
“Se combinan dos factores: las escaleras ya tienen varios años y el uso que se le da indebido, también las escaleras son para uso cotidiano de ciudadanas y ciudadanos que visitan el mercado y no son para carga y en repetidas ocasiones nos hemos sentado con los comerciantes, con representantes de los comerciantes a que nos ayuden a darle un uso correcto”.
Por ese motivo, anunció que revisan qué tan viable es renovarlas. “Estamos viendo la posibilidad de poner en la mesa el renovar, meter un equipo nuevo, porque ese lleva ya bastantes años, ha causado bastantes problemas y el día de hoy ya no hay garantía en varias cosas y genera más gasto, entonces hay que ver si el presupuesto lo permite, hay que ver cómo le damos dignidad a los usuarios en sus visitas y sino entrando la próxima administración”.
Dijo desconocer cuánto costarían las nuevas escaleras eléctricas, pero se calculan entre 2 y 2.5 millones de pesos, aunque lanzarían una licitación para conocer cuál es la mejor opción.