La Feria Internacional del Libro (FIL) llegó a Talent Land para hablar de todo lo que hay detrás de su organización y para que funcione adecuadamente los mueve días en donde llegan miles de visitantes, ahora el el reto es mantener el sistema híbrido que dio resultados positivos durante la pandemia,
Belen Martín, del área de atención a medios, Daniela Ascencio quien se encarga de coordinar el programa de FIL Jóvenes y Jazmín Martín se mantiene en la elaboración de actividades de los profesionales del libro.
Te recomendamos:
En el caso de Belen dijo que se encarga de apoyar a los casi mil 400 periodistas que cada año se registran para atender las más de 600 actividades y que en este año el gran reto será sin duda la de mantener el aspecto virtual y presencial de forma simultánea en esta edición.
Ellas tres forman parte del equipo que está detrás de toda la organización y preparación de paso a paso del evento del libro más importante de habla hispana y que se conjugan actividades culturales en las que asisten casi 800 autores de todos los continentes, en diversos idiomas y géneros literarios.
Además la ciencia y la tecnología forman parte de la FIL de ahí la presencia en el desarrollo de Talent Land indicaron las tres quienes se presentaron como las “Chicas super poderosas y en este caso yo me identifico con Bombón” indicó Daniela quien platicó parte de los contenidos para los jóvenes dentro de la FIL.
Su poder -dijo- "es el arte de la adivinación de lo que pudiera interesarle a los lectores jóvenes” para buscar las actividades y libros de la feria, además de impulsar experiencias positivas al involucrar a todos los que forman parte del evento como lectores, público en general, escritores, divulgadores de libros, entre otros.
La tecnología de la FIL pueden ser las plataformas digitales, los audios libros, eventos en línea, ciencia infantil, avances en las artes y la literatura.