LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-INFORMEX).- Después de que el gobierno municipal activara los protocolos de prevención contra el coronavirus las principales calles de la ciudad se encuentran transitadas por personas y vehículos.
En un recorrido la calle 31 de marzo, 5 de mayo, así como otras arterias de la ciudad cuenta con sus comercios establecidos y semifijos en funcionamiento, toda vez que las personas caminan por las calles realizando sus compras habituales.
Chécalo:
Es sabido que la mayoría de negocios que se ubican en dichas vías son negocios pequeños desde tiendas de abarrotes, farmacias, bodegas medianas, tiendas de ropa, zapaterías, papelerías, entre otros.
Al preguntarle a un comerciante sobre el tema él dijo que ellos mantendrán sus negocios abiertos porque de alguna manera son su sustento y no pueden cerrar puesto que tampoco se aglomeran muchas personas.
Un comerciante ambulante considero que la situación para ellos es un poco complicada ya que si la gente no sale a las calles ellos tendrán sus ventas muy bajas y también de ahí sacan el único sustento para sus familias ya que la mayoría de los negocios son pequeños y muchos de estos son familiares.
En las mañanas la gente sale a trabajar tomando los camiones como acostumbran preguntándoles a algunos trabajadores si en sus empresas se tomarían medidas preventivas a lo que contestaron que no sabían aún como se manejaría la situación que prevalece a causa del coronavirus.