"Hoy en esta denominada legislatura de las mujeres, tenemos un compromiso histórico, generar desde nuestra trinchera, las condiciones necesarias para que mujeres y hombres tengan un piso parejo y que la violencia por razones de género se prevenga, se trate, se sancione y se erradique de nuestros hogares y sociedad", dejó de manifiesto la diputada María Dolores López Jara, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género.
Aseguró que reitera su compromiso "no solo con esta agenda si no con una convicción de luchar porque mujeres y hombres tengamos un desarrollo igualitario".
Chécalo:
La legisladora de Movimiento Ciudadano, dijo que van por trazar una ruta municipalista donde se trabaje en pro de los 125 municipios de Jalisco, mismos que tendrán voz permanente al interior de la Comisión.
Asimismo, generar el entorno y las condiciones ideales para que mujeres y hombres tengan "un piso parejo y que la violencia por razones de género se prevenga, se trate, se sancione y se erradique de cada hogar y comunidad en Jalisco", es el objetivo del trabajo de dicha comisión.