Largas filas en el Sagrario Metropolitano por trámites sacramentales

Se implementó un sistema de registro que permite dar fecha y lugar para agenda cita

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto. Cortesía | Prensa Arquimedios del Arzobispado de Guadalajara

Debido a la pandemia y al cierre de templos, los tapatíos dejaron pendientes trámites para cumplir con el sacramento de la confirmación dirigido a personas mayores de 18 años , por lo que El templó El Sagrario Metropolitano que se encuentra ubicado a un costado de Catedral recibió numerosos solicitantes que tuvieron que hacer fila afuera , debido a que el espacio del recinto es reducido.

Te recomendamos:

El padre Antonio Godina, dijo que las personas realizan el trámite por requisito,de acuerdo a Arquimedios, sección del arzobispado dé Guadalajara:” existen tres perfiles diferentes de solicitantes. En el primero, se encuentran las personas que desean contraer nupcias y reconocen la necesidad de la Confirmación como requisito para poder cumplir con el matrimonio eclesiástico. El segundo público, que representa a la mayoría, son aquellos a quienes se les pidió ser padrino o madrina de algún Bautismo, Comunión o Confirmación, pues resulta que para fungir con esta responsabilidad, es necesario cumplir con todos Sacramentos.”.

Se implementó un sistema de registro que permite dar fecha y lugar para agenda cita, y de esta manera evitar aglomeraciones y vueltas en vano, se presume que el sistema ha funcionado de manera correcta; además, cada domingo se realizan las celebraciones con una afluencia de 350 personas.

La información para confirmaciones para jóvenes y adultos 2021, se puede consultar en la página de Facebook ➡️ El Sagrario Metropolitano de Guadalajara.

Hay personas indicó que han dado cuenta de que la vida está muy dura, el ambiente está feo y por alguna situación se distanciaron de la fe .

Están las que solicitan el sacramento porque sienten su vida vacía por alguna situación de caos o de duelo, y ante esto deciden reaccionar y experimentar como Dios pasa por su vida.