TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- el escándalo suscitado en albergue operado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), es grave, preocupante y delicado, debido a que en este se encontró hasta droga lo que generó que las tres personas encargadas fueron detenidas.
Te recomedamos:
Asi lo señaló el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Daniel Sepúlveda Árcega, quien dijo que se hará un operativo especial por parte de la Fiscalía General de Nayatit y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para verificar el estado que guardan estos centros en donde se resguardan menores de edad.
De igual manera, comentó que es indispensable que el nuevo titular del Instituto en mención, Valentín Vargas proveniente de la etnia Náyeri, haga algunos cambios, para evitar que situaciones como esta, siga presentándose.
Para concluir, Daniel Sepúlveda Árcega aclaró que hasta ahora no se tiene denuncia sobre algún otro albergue que pudiera presentar anomalías, pero no se descarta que pudieran suceder es por ello que prometió que estarán al pendiente de cualquier otro caso que pudiera surgir.