/ lunes 23 de septiembre de 2019

Lanzan convocatoria para 163 locales de plaza Guadalajara

En la reparación de la plaza subterránea y para evitar futuras filtraciones de agua que la dañen se invertirán 24 millones de pesos


A Guadalajara le costará 24 millones de pesos rescatar y poner a funcionar la Plaza Guadalajara, la cual prometen que ahora sí va a funcionar a partir de la primera semana de diciembre y se consolidará con la entrada en operación de la Línea 3 del Tren Eléctrico ya que será paso obligado para 350 mil personas, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, al dar a conocer la convocatoria para concesionar 163 locales.

A partir de este lunes en la Gaceta Municipal y en la página de Internet se publicó la convocatoria y este martes sale en dos diarios de circulación y en donde se indicarán los requisitos a reunir para poder participar en la licitación de las licitaciones de los 163 los cuales de los que no se encontró dueño, la propiedad seguirá en manos de las autoridades.

En la reparación de la plaza subterránea y para evitar futuras filtraciones de agua que la dañen se invertirán 24 millones de pesos “para hacer los trabajos de infraestructura que requieren las filtraciones de agua básicamente y lo que se pide que en el caso de los locales si no tuviera un daño mayor de infraestructura, que sean los mismos beneficiarios de este procedimiento los que que arreglen cortina, pintura y algunas otras acciones, pero el trabajo de impermeabilización, las fallas que se puedan provocar de la filtración de agua lo estará trabajando la dirección de Obras Públicas”.

Otro de los factores que intervinieron para que este proyecto impulsado desde la administración municipal del panista Emilio González fue la falta de clientes ya que al no contar con una tienda ancla o algún otro atractivo los potenciales clientes no bajaron y las ventas no funcionaron por lo que los antiguos concesionarios comenzaron a abandonarla o a usarla como bodega.

Del Toro Castro, junto con algunos regidores destacaron que será importante reactivar los trabajos de estos 333 locales, de los cuales 163 serán los que se pongan en licitación y los otros 172 deberán de terminar su proceso de regularización y así poder operar ya a partir de la primera semana de diciembre.

Entérate:

Entre los requisitos para poder acceder a una concesión el más destacado es no ser funcionario del Ayuntamiento Tapatío ni familiar de funcionario, ser ciudadano con pleno goce de sus derechos, acreditar residencia en el Área Metropolitana, no haber sido sancionado por alguna otra concesión de locales, carta compromiso, entre otros que se deberán entregar en la Dirección de Mercados.

Así como comprobante de domicilio, identificación oficial, llenar la solicitud, señalar el giro a obtener, un beneficiario en caso de fallecimiento, tendrá un coste de 57 pesos por metro cuadrado y la licencia anual.


A Guadalajara le costará 24 millones de pesos rescatar y poner a funcionar la Plaza Guadalajara, la cual prometen que ahora sí va a funcionar a partir de la primera semana de diciembre y se consolidará con la entrada en operación de la Línea 3 del Tren Eléctrico ya que será paso obligado para 350 mil personas, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, al dar a conocer la convocatoria para concesionar 163 locales.

A partir de este lunes en la Gaceta Municipal y en la página de Internet se publicó la convocatoria y este martes sale en dos diarios de circulación y en donde se indicarán los requisitos a reunir para poder participar en la licitación de las licitaciones de los 163 los cuales de los que no se encontró dueño, la propiedad seguirá en manos de las autoridades.

En la reparación de la plaza subterránea y para evitar futuras filtraciones de agua que la dañen se invertirán 24 millones de pesos “para hacer los trabajos de infraestructura que requieren las filtraciones de agua básicamente y lo que se pide que en el caso de los locales si no tuviera un daño mayor de infraestructura, que sean los mismos beneficiarios de este procedimiento los que que arreglen cortina, pintura y algunas otras acciones, pero el trabajo de impermeabilización, las fallas que se puedan provocar de la filtración de agua lo estará trabajando la dirección de Obras Públicas”.

Otro de los factores que intervinieron para que este proyecto impulsado desde la administración municipal del panista Emilio González fue la falta de clientes ya que al no contar con una tienda ancla o algún otro atractivo los potenciales clientes no bajaron y las ventas no funcionaron por lo que los antiguos concesionarios comenzaron a abandonarla o a usarla como bodega.

Del Toro Castro, junto con algunos regidores destacaron que será importante reactivar los trabajos de estos 333 locales, de los cuales 163 serán los que se pongan en licitación y los otros 172 deberán de terminar su proceso de regularización y así poder operar ya a partir de la primera semana de diciembre.

Entérate:

Entre los requisitos para poder acceder a una concesión el más destacado es no ser funcionario del Ayuntamiento Tapatío ni familiar de funcionario, ser ciudadano con pleno goce de sus derechos, acreditar residencia en el Área Metropolitana, no haber sido sancionado por alguna otra concesión de locales, carta compromiso, entre otros que se deberán entregar en la Dirección de Mercados.

Así como comprobante de domicilio, identificación oficial, llenar la solicitud, señalar el giro a obtener, un beneficiario en caso de fallecimiento, tendrá un coste de 57 pesos por metro cuadrado y la licencia anual.

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