Lanza UdeG clases virtuales “Desde casa”

Es un programa de préstamo de computadoras para estudiantes que no cuentan con equipo

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Cortesía | UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) da a conocer el Programa de Préstamo de Computadoras “Desde casa”, una alternativa para que los estudiantes que no cuentan con un equipo puedan tomar sus clases en línea y concluir con éxito el semestre.



“El 32% de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara no tiene computadora y, por ello, debemos ser sensibles con ellos. Para reducir esta brecha se lanzará un programa de préstamo de equipos para alumnos de preparatorias y centros universitarios, para que los estudiantes puedan dar seguimiento a su formación desde casa”, informó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Con este programa se distribuirán 500 iPads y mil laptops, y se privilegiará a las escuelas con mayor cantidad de alumnos sin acceso a una computadora, tanto de centros universitarios regionales, temáticos, como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y UDGVirtual.


Podría interesarte:


En el nivel bachillerato, a fin de llegar a la mayor cantidad de alumnos, se ha diseñado un esquema especial para rotar el equipo. De esta manera, un estudiante podrá hacer uso del equipo durante tres días. Al término de este periodo, el equipo pasará a otro estudiante para beneficiar al mayor número de alumnos posible, en un esquema de rotación permanente.

Las laptops serán distribuidas de la siguiente manera: 520 para los planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 480 para las escuelas preparatorias regionales.

Para poder aplicar y conocer si puedes ser beneficiado con este programa, ingresa a la página de La Gaceta de la UdeG, http://www.gaceta.udg.mx/, donde aparecen los contactos de cada uno de los planteles.

Conoce más…

Con este programa se distribuirán 500 iPads y mil laptops, y se privilegiará a las escuelas con mayor cantidad de alumnos sin acceso a una computadora.