Lanza Uber tres nuevas medidas para mejorar seguridad de usuarios y conductores

Además, en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, también comenzará en los próximos días el servicio a través un código PIN de cuatro dígitos, que, al momento de pedir el servicio, se enviará al usuario

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: Archivo El Occidental | Agapito Zambrano

Guadalajara y sus municipios conurbados, así como Puerto Vallarta fueron dos de las ciudades elegidas para iniciar una prueba piloto por parte de Uber, donde se pretende verificar la identidad de los usuarios que pagan en efectivo, a través de una identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte, que se solicitará a los usuarios nuevos.



Cecilia Román, gerente de Comunicación en Seguridad de Uber México, explicó que dicha medida, busca ofrecer mayor confianza a los socios conductores, quienes no recibirán esos datos, pues solo serán para la aplicación y garantía de la seguridad y la identidad del usuario estará resguardada.


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“Esto representa el compromiso que tiene Uber con el tema de seguridad, en hacer de la seguridad nuestra prioridad en cualquier de las interacciones que haya con la aplicación y eso implica mucho trabajo en el antes, durante y después de cada viaje”.

Además, en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, también comenzará en los próximos días el servicio a través un código PIN de cuatro dígitos, que, al momento de pedir el servicio, se enviará al usuario, quien a su vez, antes de abordar el auto otorgará el código al conductor para verificarlo y así poder iniciar el viaje. Esta medida de seguridad es opcional y se recomienda a los usuarios activarla a través de la misma aplicación, para evitar confusiones y abordar automóviles que no pertenezcan a Uber.


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En tanto que “Ride Check” es otro servicio que comenzará a funcionar antes de que concluya febrero y ofrece a conductores y usuarios la opción de llamar al 911 con un solo clic desplegado en la pantalla del teléfono móvil una vez que el vehículo se detenga por mucho tiempo, a fin de evitar que se ponga en riesgo la integridad tanto del conductor, como de los pasajeros.

“Es un paso más, que permite seguir innovando con tecnología y poniendo otras medidas de seguridad en cada viaje”, agregó Cecilia Román.