TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El paro de labores del Poder Judicial de la Federación que ha iniciado, continuará hasta que la iniciativa de Reforma a este órgano, impulsada por el presidente de la República, continuará hasta que esta se eche abajo, sin embargo seguirán atendiendo los asuntos urgentes como desapariciones forzadas, pensiones alimenticias y de salud.
Así lo señaló en conferencia de prensa la jueza, Paulina Cisneros, quien explicó que están en contra de la reforma que plantea que sean votados jueces, ministros y magistrados, puesto que pone en riesgo la independencia del Poder y la impartición de justicia y a su vez se verán afectadas las inversiones por la falta de confianza en las instituciones.
Te recomendamos:
Esta Reforma, señaló que generará una crisis constitucional, que de no evitarse dejará una crisis profunda en el tejido social, por ello han decido la suspensión de labores jurisdiccionales indefinidamente como un acto de resistencia.
Razón por la cual advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, mientras que se desmantelan los principios, cuya obligación es defenderlos, para que el Poder Judicial siga siendo autónomo y la división de poderes prevalezca.
Para concluir, Paulina Cisneros, añadió que el futuro del país está en juego y ante ello, lucharán para impedir que la justicia sea sacrificada.