A fin de llevar un control del arbolado en la ciudad y las condiciones en las que se encuentra, el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa alemana GiZ lanzaron la aplicación Árbol IoT, en la cual los ciudadanos y especialistas pueden abonar en información sobre el estado de salud, si fueron talados u otros aspectos de los más de 900 mil árboles que hay en la Ciudad, de acuerdo al censo previamente realizado.
Puedes leer: Inician temporada de reforestación en Jalisco, esperan plantar cinco millones de árboles
Al respecto detalló Arturo Cadena, representante de la empresa.
"La aplicación nueva arroja una serie de notificaciones en donde dice Cuál es el estado del arbolado, en cada uno de estos, si es que hacen falta árboles o si es que están enfermos y finalmente diseñamos un sistema basado en la lumidificación".
Este forma parte de un proyecto piloto que se realizo en distintas ciudades de México para el desarrollo tecnológico que analice -con el apoyo de especialistas y ciudadanos- el impacto ambiental de la ciudad y la repercusión en el cambio climático.
La colonia que sirvió de piloto fue Lomas de Polanco, en donde de a trabajó con vecinos para la confirmación de la app y nutrir la mismas con información de relevancia para el medio ambiente.