Los senadores y diputados federales de Movimiento Ciudadano llegarán al Congreso de la Unión con la consigna de darle reversa al gasolinazo y destrabar algunas reformas que se quedaron en la congeladora, aseguró el vicecoordinador de los senadores, Clemente Castañeda Hoeflich, al concluir la reunión plenaria que sostuvieron en Amatitán, Jalisco.
Tal como lo prometieron en la campaña electoral, los senadores de Movimiento Ciudadano, encabezados por su coordinador, Dante Delgado, reiteraron que una de las primeras acciones a impulsar será revertir los incrementos a la gasolina y demostrar que los argumentos dados por los legisladores de Morena no son coherentes.
“Hemos definido entre algunas otras acciones, impulsar la reversa al gasolinazo que ha sido uno de los compromisos de campaña importantes y por cierto lamentó que Morena prácticamente antes de arrancar la legislatura cancela esa posibilidad, sin embargo nosotros vamos a demostrar que los argumentos que presenta Morena al respecto son completamente infantiles, porque no hay más justificación que la relación ingreso-gasto está dada” sin que se discuta el paquete presupuestal, aseguró.
Lee también:
Recordó que hace un par de semanas presentaron 35 acciones legislativas que impulsarán en los próximos años y entre éstas está todo lo relacionado a los incrementos de los combustibles y demostrarán que sí es posible esa acción pese a que una parte importante de ingresos del impuesto especial va destinado a los estados y municipios.
Lamentan postura de AMLO ante tratado con EU
Por otra parte, quien será el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, lamentó la postura complaciente que asumió el presidente electo de México, Andrés López Obrador, ante el acuerdo comercial bilateral que se anunció este lunes ya que consideró que es la misma postura que tiene la actual administración de ser un trampolín electoral del presidente norteamericano.
“Nosotros no podemos celebrar un tratado bilateral cuando tenemos un tratado trilateral, creo que en México siempre se ha mostrado solidario y los resultados del tratado han dado su parte y actitud complaciente del nuevo Gobierno hacia el Gobierno de Trump. Me preocupa en lo personal y definitivamente es un error de política internacional no convenir con Canadá”, indico.
Podría interesarte: Es un buen día para México y EU, afirma Videgaray tras acuerdo sobre TLCAN
El camino que debe seguir este proceso es que el presidente de Estados Unidos debe de notificar a su Congreso con seis meses de anticipación la cancelación del tratado y posteriormente dar tres meses más para poder iniciar el nuevo, por lo que esta situación es electoral ya que en el país vecino en noviembre hay elecciones y en México es el Senado el que debe de ratificarlo.