Personas que acuden a montar a caballo desde hace 15 años al Bosque de La Primavera y que lo hicieron este fin de semana pasado, lamentaron las condiciones en que quedó una parte del Bosque de La Primavera debido al incendio registrado recientemente.
Entraron por el camino que va hacia San Agustín, la brecha a Tala, “esa brecha por un costado que va siendo de la falda de la montaña del bosque de La Primavera, subes por ahí en brecha y ahí inicia el daño del último incendio de la semana pasada”, indicaron.
En entrevista con El Occidental citó que recorrieron este sábado pasado el bosque por más de 4 horas y “notamos que el 95 por ciento estaba quemado, zona donde había mucha fauna, venados, jabalí, e inclusive puma, y esa zona no tienen donde alimentarse porque quedaron completamente sin ningún tipo de flora”.
Podría interesarte → Controlan incendio en el Bosque de La Primavera
Van continuamente a esa zona a montar, donde ocurrió el último incendio “y hace días observamos que había flora y fauna y debido al incendio no quedó nada, y en esa zona paran las venadas, y en tiempos de lluvia ahí paran las venadas que les sirve de hábitat para el nacimiento de sus crías y para alimentarse y quedó totalmente quemada”.
Se pronunciaron para que las autoridades estatales y federales deben recuperar la zona para las venadas.
También hay mucho ciclista de montaña que acude a estas zonas y otras del bosque, y donde continuamente se ven, está quemado, dañado por el incendio.