Aunque la división que hay con el grupo político que encabeza Yeidckol Polevnsky es notoria, el senador José Narro lo niega, señala que están unidos, pero indicó que los errores y pérdidas de registro de candidaturas son atribuibles a dicho grupo, de hecho Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no registró planilla en siete municipios.
En rueda de prensa a la que asistió Sergio Chávez Dávalos que va por Tonalá y que un día antes también estuvo en la conferencia de prensa convocada por Yeidckol Polevnsky, dijo el aún precandidato, ya que será candidato hasta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le otorgue el registro.
Te recomendamos:
Lamentó Chávez que el Tribunal Electoral del Estado (Triejal) le haya tenido que corregir la plana al IEPC que en esta jornada electoral, señaló que el árbitro electoral no trasmite certeza sino genera dudas, incertidumbre. Ya son siete ocasiones que ha cambiado el Instituto de responsable jurídico. "En las cinco ocasiones en que he participado nunca había visto este desastre, empezar tarde las campañas. El IEPC debe generar certeza", refirió.
Por su parte, el senador Narro señaló que en el retiro de candidaturas hubo dolo en las resoluciones del IEPC y errores por parte de Morena.
Dijo que reconoce a Juan Soltero Meza como el representante de Morena ante la autoridad electoral, pero que la defensa de las candidaturas las llevó en gran parte el equipo jurídico de su parte.
“Prácticamente al segundo día en que fueron negados los registros de las candidaturas, nuestro equipo jurídico se encargó de acompañar a las y los candidatos elaborar y presentar los recursos de inconformidad porque se violentó su derecho de votar y ser votado”, manifestó.
Se congratuló de la resolución del Tribunal y exigió al IEPC a sesionar para otorgar los registros y que empiecen a hacer campaña, aunque destacó que Morena tiene 40% de la preferencia electoral en la entidad.
Narro indicó que 481 registros de Morena fueron cancelados, cerca del 25% del total de las inscritas. Añadió que 18 planillas fueron desechadas en su totalidad y 100 fueron las aprobadas en primera instancia para competir.
“Morena va a ganar prácticamente en Jalisco. Estos 15 días que le quitaron a nuestros candidatos fue para que los candidatos contrarios ganaran tiempo, porque de otra forma no suben", apuntó.
Conoce más...
José Narro se congratuló de la resolución del Tribunal y exigió al IEPC a sesionar para otorgar los registros y que empiecen a hacer campaña, aunque destacó que Morena tiene 40% de la preferencia electoral en la entidad.