Jorge Montoya Orozco, quien busca la alcaldía de Tlaquepaque por Futuro, lamentó el desdén de sus contrincantes ante el llamado que les hizo para llevar a cabo campañas electorales austeras.
En conferencia de prensa, y acompañado de otros candidatos del partido, Montoya Orozco recordó que hizo un llamado a los demás contendientes de los otros partidos a no despilfarrar los recursos y mejor entrarle a una campaña de propuestas.
"Ningún partido, ningún candidato aceptó el reto de llevar a cabo campañas austeras, de no derrochar los recursos públicos en la campaña, de no utilizar el aparato, los vehículos de los ayuntamientos en la campaña, ninguno aceptó, entonces, hay tema para la fiscalización (por parte) del Instituto Electoral".
Manifestó que tampoco le quisieron entrar a presentar su proyecto de Tlaquepaque, al comprometerse por la democracia en el municipio, así como por la inclusión, la reactivación económica, el desarrollo, la cultura y el deporte, y la rendición de cuentas.
"No les interesa Tlaquepaque a los candidatos, no hay proyecto de los candidatos por lo que se ve, no hay una propuesta de cómo quieren o cómo ven Tlaquepaque y hacia dónde lo quieren llevar".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tonalá, Enrique Díaz Martínez, propuso el pago de impuestos a cambio de material reciclable en el municipio, con la finalidad de generar una mejor política de disposición final de residuos.
"Que las personas almacenen en sus casas (material reciclable) para el momento de que decidan acudir a los centros de canje, que vamos a realizar convenios con ellos, se les pueda expedir un recibo. Con ese recibo va a ser válido para que ellos puedan hacer el pago de sus impuestos municipales como el predial, las licencias comerciales".