Autoridades de los diferentes niveles de gobierno recordaron el legado de César Castro Rodríguez, quien fuera líder del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y falleció este fin de semana.
En un evento en Paseo Alcalde, que se dedicó al líder empresarial, se pidió un minuto de silencio en memoria del empresario que dirigió a lo largo de los últimos años a los industriales de la entidad.
Te puede interesar:
“César Castro además de haber encabezado el esfuerzo de industriales de Jalisco ha sido mi amigo y es un hombre al que yo aprecio y respeto mucho. Fue muy importante su participación en medio de la pandemia y particularmente en toda la estrategia de reactivación económica, fue un hombre que sin duda nos ayudó a trazar una ruta de trabajo para lograr que Jalisco haya roto todos sus récord de crecimiento económico en los últimos años y un personaje que nos va a hacer mucha falta”, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Indicó que junto con César Castro el gobierno estatal planeaba una misión a Silicon Valey y su ausencia se sentirá entre empresarios y autoridades estatales.
De su parte, el presidente municipal interino en Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido igualmente lamentó el fallecimiento del líder de los industriales jaliscienses.
La noticia sobre el deceso de Castro Rodríguez se dio a conocer en los primeros minutos de este domingo y las condolencias de empresarios, servidores públicos y miembros de la clase política no se hizo esperar.
César Castro se desempeñó durante cuatro décadas en empresas relacionadas con la industria electrónica y de tecnologías, entre ellas Jabil y Xerox.
Nació en el vecino estado de Nayarit, pero sus estudios los hizo en la Universidad de Guadalajara y fue en Jalisco donde realizó la mayor parte de su carrera empresarial.
A mitad de semana rindió su último informe como líder del CCIJ y para finales de febrero está considerada la toma de protesta de su sucesor, Antonio Lancaster Jones.