Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el conocer que en un sólo día se hayan registrado 135 fallecimientos por Covid-19 en todo el país, cinco veces más de los que van en la entidad en toda la pandemia, debe tomarse como un “día triste” para el país.
No dejes de leer:
En un mensaje publicado en sus redes sociales señaló que “es un día triste para México. El Gobierno de la República informó que hoy se suman 135 muertes que nos pesan a todos en el país. Piensa lo que eso significa: ¡En un solo día más de cinco veces las muertes que han habido en nuestro estado en todo el mes”.
En ese sentido indicó que “México nos necesita a todos y Jalisco está haciendo su parte”, al realizar las acciones de contención que se consideran las adecuadas para hacerle frente a esta nueva modalidad de enfermedad.
En este contexto destacó que en Jalisco en los últimos dos días no se ha tenido que informar sobre un nuevo fallecimiento y es por eso que “llevamos dos días seguidos sin ninguna muerte. Seguimos controlando el ritmo de propagación”.
Según los datos difundidos a nivel nacional sobre el número de contagios y defunciones, Jalisco es “hoy el cuarto estado con la menor tasa de contagios activos. Nuestros hospitales están apenas al 11% de su capacidad y subimos la eficacia del aislamiento social al 70%”.
A todos los jaliscienses les volvió a recordar que con estos resultados nadie puede “cantar victoria, pero el esfuerzo ha valido la pena. No vamos a aflojar el paso”.