El Cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó el accidente registrado la mañana del domingo en el Santuario de los Mártires, donde una religiosa atropelló a varias personas, una de ellas, falleció, al tiempo que mencionó que fue sin dolo.
Indicó que, “no hay absolutamente ninguna mala intención, ninguna malicia sencillamente fue in accidente en donde tristemente perdió la vida una persona y otras creo que tres personas también fueron heridas, pero muy lamentable la muerte de esta persona”.
Relacionado:
Luego de la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, Robles Ortega envió las condolecías a la familia a quien, dijo que la Iglesia Católica apoyará. Dijo desconocer cuales fueron las posibles causas, lo que estará investigado por las autoridades correspondientes.
El Cardenal mencionó que a raíz del reciente accidente, las medidas de accesibilidad al Santuario de los Mártires se reforzarán, manteniendo coordinación con las unidades de Protección Civil y Bomberos como se realiza en cada evento multitudinario.