El asesinato del alcalde de Tecalitlán tiñe de rojo una jornada electoral que se vivió en paz y con orden, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Padre, Antonio Montaño.
“Había cierto temor se presentara la violencia de diferente modo, afortunadamente no se dio (…) Desgraciadamente esto ha venido a manchar el proceso que iba en paz, que ayer (domingo) fue en paz y tranquilo, se desarrolló con orden, … esto viene a teñir de rojo el proceso y esperemos pueda ser clarificado el acontecimiento y no se puedan ver más casos” expresó el padre Montaño.
Puedes leer: Asesinan a balazos al Presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco
Destacó del primero de julio que se superaron las expectativas de participación y que se haya respetado la decisión de los votantes con los primeros resultados, “ parece no ha habido mayores impugnaciones que puedan alterar los resultados al momento conocidos, falta el conteo definitivo; pero como va el proceso parece se va a respetar”.
Checa esto: Ultiman en el Mercado del Mar a suegro del hermano de Alfaro
Ante el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia del país, y de Enrique Alfaro para la gubernatura de Jalisco, espera el vocero de la arquidiócesis que puedan dirimir sus diferencias personales y trabajen juntos por el bien de Jalisco y México.
“Apelamos a la madurez política de ambos personajes, no son decisiones que van a tomar de aspecto personal o de un pequeño territorio, estamos hablando de todo un estado por lo que apelamos a la madurez política para que puedan resolver sus diferencias y todo lo que en campaña se puede entender en ataques y descalificaciones esperemos pueda quedar hoy cancelado.” opinó el prelado.