El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como cobarde el ataque cometido contra policías de Guadalajara, dijo que es resultado del compromiso de los gendarmes tapatíos con los ciudadanos y para atacar a la delincuencia, advierte que no van a ser amedrentados y tras reconocer los graves momentos por los que pasa la seguridad, advierte que se hará lo necesario porque esto no vuelva a suceder y la Fiscalía deje de ser un sujeto pasivo y testimonial ante la crisis.
Lee también:
En seis mensajes vía Twitter marcó su postura en torno a estos hechos ocurridos a las 10:30 de la mañana en calles de Loma Dorada, en Tonalá.
Lee también: Emboscada a policías, venganza del crimen organizado: Enrique Ibarra Pedroza
Ya por la tarde, Alfaro Ramírez respondió: “Esta mañana fueron atacados y asesinados cuatro elementos de la Policía de Guadalajara en el municipio de Tonalá”.
Luego añadió “Mi solidaridad y todo el apoyo para las familias del Comisario de Agrupaciones, Eduardo Plazola García, y los compañeros policías Roberto Saucedo Torres, José Aguilar Flores y Marcela Guadalupe Maciel Herrera”.
Enseguida menciona: “El cobarde ataque es consecuencia del compromiso de los compañeros policías con la seguridad de los tapatíos y el combate sin tregua contra el crimen organizado que ofrecieron durante su trayectoria”.
Reconoce que “nuestro estado vive graves problemas de seguridad y violencia, los jaliscienses deben estar seguros que en el próximo gobierno estatal afrontaremos esta situación con determinación”.
Y advierte “las fuerzas de seguridad pública no serán amedrentadas y cuentan con todo el compromiso y el respaldo de las autoridades electas por todos los ciudadanos”.
Podría interesarte: Emboscan a policías de Guadalajara en Loma Dorada
Termina diciendo que “en Jalisco haremos lo necesario para que estas cosas dejen de suceder. La Fiscalía del Estado deja de ser sujeto pasivo y testimonial de la grave crisis de violencia que se vive en nuestro estado”.