El lago de Chapala es el más grande de la República Mexicana, y es uno de los sitios turísticos más bellos cerca de Guadalajara, pues además de del paisaje, hay muchas actividades a realizar.
Lo mejor de todo, es que no necesitas planear tanto tu viaje, pues en 45 minutos estarás allá, además no tienes que preocuparte por los alimentos, pues comodamente puedes comer en alguno de los restaurantes que ofrecen comida tradicional
Te recomendamos:
¿Qué hacer en Chapala?
- Tómate la foto con las letras del malecón
- Pasea por los Pueblos Mágicos
- Descubre el tradicional ritual de los voladores de Papantla
- Admira el atardecer
- Visita la Isla de los Alacranes y Mezcala
Si el tour es por un día, asegúrate de disfrutar al máximo y si prefieres relajarte por más tiempo, existe la opción de hospedarte.
¿Por qué Chapala es el mar de los pobres?
Es un hecho que viajar es caro, pues no solo es hablar de transporte y hospedaje, sino también de alimentos, ropa, antojitos, souvenirs y más cosas que se van cruzando; así que, es necesario planear con tiempo e ir haciendo un "guardadito".
En el caso de Chapala, no es tan necesario meses de alcancía, pues al ser un sitio cercano a la ciudad, el transporte es más económico, tanto si viajas en camión o automóvil propio; y si no hay espacio en la billetera para pagar hotel, la aventura d eun día es la mejor elección.
¿Gastar en restaurantes? Tampoco es obligado, puedes llevar lonches, sandwich, atún, y otros platillos que seguramente se te ocurren.
¿Chapala sí es una playa?
Chapala es actualmente un lago, pero ¡fue mar! Aunque no lo creas, esto es cierto.
La manera en como conocemos hoy en día el lago no es igual a hace 50 millones de años, pues a través de fenómenos como: fracturamientos, levantamientos del suelo marino, vulcanismo, etcétera, sus dimensiones han cambiado.
Antes de la existencia de los humanos, el lago cubría una gran superficie, fue receptor de algunos ríos como el Lerma, el Duero, y el de la Pasión. Conoce más: https://www.ceajalisco.gob.mx
Al igual que todo en el mundo, este lago se ha modificado por diversos factores, pero eso no es un impedimento para seguir disfrutando de el, pues la belleza que guarda es para apreciar y no olvidarnos de cuidar lo que la tierra nos ofrece, pues además de la diversión, es la principal fuente de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.