El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el ordenamiento territorial y el impulso al sector de la vivienda, serán prioridades dentro de su gobierno, esto al participar en el segundo día del encuentro nacional de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) Jalisco.
Quiero con la ayuda de ustedes hacer un programa que verdaderamente recoja las inquietudes, las preocupaciones, las propuestas, las ideas y la visión de la iniciativa privada, de lo que tendría que ser un ambicioso plan para que la vivienda siga siendo un factor fundamental no solamente en términos de satisfactor social, de demandas sociales sino como un motor fundamental de nuestra economíaPrecisó quien a partir del 6 de diciembre será el titular del Ejecutivo
Propuso tener mesas de trabajo conjuntas que comiencen a finales de septiembre, para delinear las políticas que tendrá el Estado sobre el ordenamiento territorial y el impulso al sector de la vivienda que deben ir de la mano: “La articulación del ordenamiento del territorio con la política de vivienda se va a retomar este próximo sexenio. Se va a crear la instancia gubernamental adecuada. Ofrezco platicar exactamente los términos y el diseño, pero habrá una secretaría que pueda atender los temas de ordenamiento territorial, de vivienda, pues es una prioridad, es fundamental una agenda que tenemos que ver con toda seriedad, porque me parece que no se puede abordar desde la Secretaría de infraestructura”.
Alfaro Ramírez expuso que se está trabajando un plan de infraestructura urbana junto con los alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara con visión a seis años, que está seguro que será de beneficio para los desarrolladores, y anunció que está trabajando junto con su equipo en un proyecto de gestión integral del agua, porque dijo que el abasto de agua es uno de los más grandes retos.
Invitó a los miembros de Canadevi a sumarse a los proyectos estratégicos del Estado, como la redensificación del Centro Histórico de Guadalajara y el desarrollo regional, creando incluso un programa de estímulos y apoyos para que puedan tener viabilidad estos planes. Alfaro Ramírez propuso que en la agenda que trabajarán a finales del mes de septiembre se trabaje en fortalecer la relación con la Federación.
“Que Jalisco les deje claro que tenemos una idea precisa de hacia dónde caminamos”, enfatizó el Gobernador electo.