La Virgen de Zapopan visitó este domingo el Lago de Chapala, pero a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión no acudirá a la ceremonia en la Isla de los Alacranes.
Así lo confirmó el presidente municipal, Alejandro Aguirre Curiel, luego de recibir la imagen milagrosa en un lago que se calcula tiene alrededor del 38% de su capacidad.
Podría interesarte:
Recordó que año con año en la visita que desde hace décadas realiza la imagen milagrosa al lago más grande de México acude el lunes posterior a la isla, pero este 2024 no será posible por el bajo nivel del agua.
“El día de mañana van a tener celebraciones aquí, ya se llevó hace un momento al faro y de ahí llevan a la bendición, tienen misa a las 11 de la mañana y otra a las 4 que es para despedirla”.
A decir de pobladores, hace algunos días se realizó una especie de canal para que las lanchas siguieran trabajando, en tanto que los recorridos que tradicionalmente se hacían para seis u ocho personas se redujeron a tres o máximo cuatro, a fin de no llevar tan pesada la embarcación.
Calculan que este domingo asistieron a Chapala alrededor de 6 mil personas motivadas por ver la imagen de la Virgen de Zapopan, conocida como reina del lago, porque se le atribuye a ella la recuperación en temporadas de sequía como la que se vive actualmente.
Te recomendamos → Presentan Plan de Acción para la Cuenca Lerma-Chapala
En ese sentido, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega dijo que la visita de la imagen peregrina es también un llamado para quienes viven en Chapala y para todos los jaliscienses a cuidar el agua.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“Queremos hacernos responsables de cuidar y de bien usar este elemento tan importante para la vida de todos los seres en este planeta, es un llamado a la confianza, pero también un recordatorio a la responsabilidad”.