Ni la pandemia ni ninguna otra situación va impedir que los mexicanos sigan venerando a la Virgen de Guadalupe, a la Morenita del Tepeyac, quien ante esta emergencia sanitaria le recuerda a todos sus hijos que está aquí para protegerlos y velar por ellos, fue parte del mensaje de la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana por el cardenal Francisco Robles Ortega.
"Ahora en esta situación en la que nos encontramos, tengamos la seguridad de que nos sigue diciendo las palabras que le dijo a Juan Diego ¿por qué te afliges? ¿Por qué te preocupas, que no estoy aquí que soy tu madre? ¿Qué no estás en mi regazo? Qué no corres por mi cuenta, de manera que adelante y siempre firmes a nuestra fe, a nuestra confianza" en ella.
Durante la homilía se destacó que por la pandemia, este año no se ha podido celebrar a la Virgen de Guadalupe en día como se hacía tradicionalmente, con multitudes, luces multicolores en el cielo, con fieles todo el día pasando por su Santuario, aquí en Guadalajara.
La pandemia no nos detiene, no nos atrofia el corazón, no nos anula el amor ni el cariño a la Santísima Virgen de Guadalupe porque nuestro corazón, en cada corazón de nosotros" está ella en donde se le felicita y se le alabacardenal Francisco Robles Ortega
"Desde nuestro corazón, haya pandemias o lo que haya, está ella, la alabamos, la bendecimos, la veneramos y le agradecemos que haya venido a nuestra tierra y que se haya quedado con nosotros, porque está con nosotros y desde donde está, mira a los cuatro puntos cardinales, mira las comunidades, a todas las familias, hasta el último rincón de nuestra patria y a los lugares donde ella es la protectora, nos mira y bendice".