En el marco del mes de la Mujer y en el paro nacional, para exigir a las autoridades una mayor protección a este género, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aceptó que el mayor número de denuncias que reciben por violencia intrafamiliar en un 75% de las víctimas son mujeres.
Benito Rodriguez Martínez, explicó que el domingo es el día que más llamadas tienen al 911 por violencia familiar y le sigue el lunes, miércoles , vienes, sábado, martes y jueves siendo el 50% de los pleitos por la tarde y el porcentaje restante se da entre la noche y mañana.
Chécalo:
La edad de las víctimas está en 32 años en promedio y el sexo primario es 80% femenino y 20% masculino. La violencia física abarca el 70% de los casos, mientras que la verbal es el 20 y 10 solo queda en amenazas, sin embargo tan solo el 10% pasa a interponer su denuncia.
Actualmente está recluidos en la cárcel al menos 400 hombres por ejercer alguna clase de violencia contra una mujer, lo que significa, aseguró que se está actuando en consecuencia , para evitar que se les siga maltratando como si tuvieran el derecho de hacerlo.
Para concluir, Benito Rodriguez Martínez, aceptó que las demandas en este tema van a la alza lo que cree que se debe a qué hora ya se atreven a pedir ayuda, porque ven que hay respuesta, pues aceptó que la violencia siempre ha existido, pero antes estaba invisibilizada.