Elementos del Plan DN-III-E en Zapopan trabajan a marchas forzadas. A diario, en el Centro de Producción de Despensas de la V Zona Militar trabajan entre 80 y 100 elementos con turnos para la producción constante de despensas para las familias damnificadas por el Huracán "Otis" en el Estado de Guerrero.
La V Región Militar en coordinación con la 15/a. Zona Militar comenzaron a integrar 15 mil despensas más para enviarlas al complejo logístico de Santa Lucía en la Ciudad de México a fin de seguir con la cadena logística.
Te recomendamos:
El coronel de Infantería diplomado Estado Mayor, Enríquez Salcido Guzmán y subjefe administrativo logístico de la V región militar, informa que este miércoles se envió dos mil despensas
"Estos alimentos se han estado recabando con un esfuerzo por parte de nuestros colaboradores del servicio de intendencia que por medio de adquisición directa con los proveedores que tenemos nosotros aquí en el estado de Jalisco".
Enrique Salcido mencionó que ante la contingencia natural que se vive en Guerrero también podrían recibir donaciones de productos de alimentos de familias y asociaciones civiles.
"Cualquier persona que quiera aportar nosotros recibimos en algún momento esos esas aportaciones o les indicamos Cuál es el camino a seguir en el caso de aportaciones que son de grandes cantidades".
Por su parte, el capital segundo intendente, Francisco de Asís Torres Salas, indicó que las despensas comprenden artículos de alimento para siete días. Es entregada a familias con s dos o tres integrantes.
"Contienen arroz, frijol, avena, carne preparada, atún, sardina, galleta y barra nutritiva".
Hoy estaría saliendo el segundo camión militar de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar con dos mil despensas y 40 mil litros de agua para las familias de Guerrero.