La Universidad Panamericana entra a la fase 2 por coronavirus

El Comité Institucional Académico coordinará los esfuerzos para que con los recursos humanos y tecnológicos disponibles, se impartan los contenidos y se atienda a los alumnos vía remota

Rosario Bareño | El Occidental

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Sitio oficial Universidad Panamericana Guadalajara

La Universidad Panamericana entró a la Fase 2 de Protección para reducir el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19.



Las medidas preventivas que implican esta fase 2 son: Se suspenden las clases presenciales en licenciatura y posgrados desde el martes 17 para regresar el lunes 13 de abril; Si las autoridades o el avance de la epidemia impidieran el regreso a clases en esa fecha, se informará con suficiente anticipación; el director de cada carrera informará a los alumnos y profesores, el nombre y correo institucional de las personas encargadas de atender sus dudas e inquietudes.

El Comité Institucional Académico coordinará los esfuerzos para que con los recursos humanos y tecnológicos disponibles, se impartan los contenidos y se atienda a los alumnos vía remota.


Chécalo:


Indica la UP que a través del correo institucional y/o de Moodle, los profesores informarán a sus alumnos cómo trabajarán a distancia a partir del martes 17 de marzo. Los servicios administrativos, de biblioteca, de coordinación y dirección académica se seguirán ofreciendo de manera regular, hasta donde sea posible hacerlo.

Informó la Universidad privada que se establecerá una estrategia especial que permita a los asesores académicos mantener la cercanía con sus asesorados por los medios más seguros y convenientes y el personal directivo, administrativo y académico, continuará laborando de manera presencial y regular mientras el avance de la enfermedad y la situación sean seguras de acuerdo también a las indicaciones de las autoridades.


Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus


Aclaran que están excluidos de esta medida quienes se consideren en especial situación de vulnerabilidad, estas personas y cualquier colaborador que, por prevención o riesgos especiales, solicite no asistir a las instalaciones, podrá acordar con su jefe inmediato la forma de trabajar remotamente.

La UP destaca que extremarán los protocolos y cuidados de higiene y salud para el personal administrativo y se continuará la sanitización permanente de los espacios de trabajo.