La Universidad de Guadalajara (UdeG) abre sus líneas de investigación en tema de residuos sólidos urbanos a la presidenta municipal de Tlaquepaque y a los alcaldes de la Zona Metropolitana (ZMG) para dar una solución integral a esta problemática tras el cierre de los vertederos de Matatlán y Laureles.
En entrevista el Rector General, Ricardo Villanueva, indicó que debe haber un diálogo abierto y de negociaciones:
Te puede interesar:
“Lo que se necesita es mucha política, es que los presidentes municipales asuman sus responsabilidades en el tema de la basura y que se sienten a negociar con todas las partes para lograr un punto, lo cierto es que se necesita depositarlo en algún lado”.
Mencionó que, la universidad puede ayudar en la toma de decisiones desde los datos objetivos y la ciencia, de ahí el interés por que el Museo de Ciencias Ambientales continúe.
“Entenderíamos que la ciudad que es lo que está en el centro del museo vive de su entorno y esa relación del entorno del interior del estado con la ciudad es lo que el museo ambiental estaría enseñando. Entonces con el museo tendríamos menos residuos, menos problemas de residuos y por eso hay que construir el museo muy pronto”, finalizó.