Unidad y no división o debates entre si hay izquierdas o derechas es lo que se debe promover en este momento en el país, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al participar en el 40 aniversario de la Universidad Panamericana, con la cual el Gobierno de Jalisco ha tenido un estrecho trabajo en diversos temas.
“Ese ánimo de construir puentes en lugar de dinamitarlos con el sector privado, con las organizaciones de la Sociedad Civil y por supuesto con las universidades públicas y privadas de Jalisco es el camino correcto, el que tenemos que seguir, el de los acuerdos por encima de nuestras diferencias; siento profundo color como mexicano escuchar en estos momentos en los que tendríamos que cerrar filas, otra vez la cantaleta esta de liberales contra conservadores, de derechas contra izquierdas”, indicó.
Te recomendamos:
Cuando lo que se necesita es pensar en la unión, de cómo encontrar la libertad, la felicidad, cómo luchar por un frente común y no discutir “sobre geometrías políticas y posturas ideologías”, el respeto debe prevalecer y ser la base que le sirva al país y al Estado, por eso se compromete a seguir con el respeto a las universidades y entre ellas la Panamericana.
Por lo que destacó la solidaridad que ha tenido de la universidad privada con Jalisco y que le ha tocado ver desde los distintos cargos públicos en los que ha estado, entre ellos como presidente de Tlajomulco y Guadalajara, ahora como Gobernador y recordó a Juan de la Borbolla, quien fue uno de los enlaces importantes desde esa institución educativa con las instancias de Gobierno y con él aprendió la importancia de encontrar coincidencias y cooperación con las universidades.
Alfaro Ramírez destacó el respeto que le tiene a la universidad y recordó que le tocó ver el proceso de construcción de las instalaciones de la universidad en Jalisco y su consolidación. “Cuando se fundó este campus, yo tenía ocho años y no tuve la oportunidad de conocer a don Sergio Villanueva Varela, pero sé del enorme esfuerzo que significó para él y para el Consejo de Patronos el darle forma a este gran proyecto, en medio de circunstancias muy distintas a las que hoy vivimos”.
En ese sentido, que no le tocó ver la evolución de esta primera etapa de la sede de Jalisco, pero desde distintas funciones de su vida profesional vio la evolución de la universidad, de la que su hermano es egresado. “Me tocó vivir episodios que siempre recordaré con cariño desde la trinchera futbolística cuando yo jugaba en el ITESO, jugar contra la panamericana era todo un clásico universitario y casi siempre nos ganaban”, finalizó.