La UdeG suspende a maestro de la Preparatoria 1 y dicta medidas cautelares

La Máxima Casa de Estudios ratificó que toda conducta violenta, en cualquiera de sus formas, va en contra de la filosofía, normativa y Código de Ética de la institución

Víctor Chávez | El Occidental

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | UdeG

Bajo la postura de cero tolerancias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) suspendieron a un maestro acusado de acoso y dictaron medidas cautelares, dentro de las cuáles él no podrá acercarse a la alumna que lo acusa ni tener ningún tipo de comunicación.


Entérate:


La Máxima Casa de Estudios se enteró por denuncia en redes sociales por una estudiante de la Preparatoria 1, quien alertó del hostigamiento sexual por parte de uno de los profesores del plantel.

De inmediato intervino la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), que le dio apoyo a la alumna para formalizar la queja, a fin de iniciar el proceso de investigación formal que conducirá a tomar las medidas correspondientes.




Asimismo dictó medidas cautelares, en tanto que avanza la investigación, dirigidas al presunto agresor para que, en tanto se desahogan las indagatorias, no se presente ante grupo hasta que culmine el proceso y ha sido ha sido citado para el próximo miércoles 11 de marzo en el plantel para levantar el acta administrativa como parte del proceso laboral, medida establecida en el contrato colectivo de trabajo; además de haber sido notificado de que está impedido de acercarse físicamente, ni tener cualquier tipo de comunicación con la alumna denunciante ya sea vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio.


Podría interesarte:


A la estudiante se le ha ofrecido atención integral a fin de que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

De manera simultánea, se realizará el proceso de determinación de responsabilidad administrativa; con ese propósito, el jueves 5 de marzo se reunirá el Consejo de Escuela de la Preparatoria 1.

Finalmente, mediante el comunicado, la Universidad de Guadalajara ratificó que toda conducta violenta, en cualquiera de sus formas, va en contra de la filosofía, normativa y Código de Ética de la institución.