La Universidad de Guadalajara (UdeG) se pone como meta duplicar la donación económica para la Cruz Roja Mexicana en Jalisco a fin de llegar a los tres millones y medio de pesos como parte de la Colecta anual que se realiza en Red Universitaria.
El rector general Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que el recurso económico será para construir un nuevo puesto de socorro, en un terreno donado cerca de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).
Te recomendamos:
"En donde la universidad donó un predio para que la Cruz Roja con donativos y con la generosidad de muchos empresarios se pudiera construir una unidad de atención en esa zona, en una carretera, cerca de una carretera que generalmente requiere servicios de atención médica”
Villanueva Lomelí, indicó que de no alcanzar la meta de donación por parte de la Red Universitaria, se contempla el recurso económico con los recursos propios de la casa de estudios.
“Si no logramos la meta, lo hagamos con recursos propios de la universidad, pero que este año nos comprometemos a duplicar el monto más alto que fue del 2017 para que aportemos tres millones y medio para la construcción de la Cruz Roja en ese Centro Universitario Biológicas y Agropecuarias".
Recordó que, desde el 2016, la UdeG lleva a cabo la Colecta anual donando una ambulancia equipada.
El subdelegado de la Cruz Roja Mexicana, Jaime Ramírez Brambila, por su parte, reforzó que el recurso será para realizar la obra de una nueva unidad médica de urgencias médicas en la salida a la carretera Vallarta-Tepic.
"El Consejo General Universitario autorizó para que construyamos la delegación Zapopan de la Cruz Roja Mexicana y más ahora con este donativo que se va a recabar para destinarlo a las obras de construcción”.
Señaló que desde hace dos años cuentan con una ambulancia de Cruz Roja prestando servicios de urgencias médicas a la comunidad universitaria y de toda la población.
Además, la UdeG entregó el recurso recaudado de la Colecta universitarias del 2020 y 2021.