La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que reabrirá el Hospital "Ángel Leaño", a fin de destinarlo a la atención de pacientes de Covid-19.
En esta sede se tendrá una capacidad aproximada de 500 a 600 camas para pacientes no graves y alrededor de 60-80 para terapia intensiva.
"Iniciamos ya los trabajos de limpieza, remozamiento y equipamiento del hospital Ángel Leaño, que será la sede alterna para la atención de casos de COVID una vez que la infraestructura hospitalaria que tenemos preparada se encuentre saturada. Este esfuerzo lo estamos realizando en conjunto entre las Coordinaciones de Desarrollo Social y la de Desarrollo Económico con la colaboración de la UAG y el Director de la Escuela de Medicina Alfonso Petersen".
El Gobierno hará la inversión total para la rehabilitación del hospital y estiman terminar la obra civil, remozamiento y cambio de instalaciones en 15 días.
A través de un comunicado, señalan que en la parte de equipamiento se necesitará mucho apoyo de empresarios y sociedad civil.
"Tendremos ya la lista de lo que se requiere. Nos apoyaremos en dos empresarios para coordinar las donaciones de acuerdo con el listado de requerimientos, Fabrizio Blanco de YPO y Armando Beltrán de Mexicanos Primero. La parte de deducibilidad la estamos revisando ".
Te puede interesar: