Trabajadores sindicalizados de la Timsa, Terminal Internacional del puerto de Manzanillo, alistan huelga a desarrollarse este sábado 25 de febrero próximo.
El anuncio lo hizo Sergio Luis Blanco Palomar secretario general del sindicato de Timsa, adherido a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Maniobras marítimas y terrestres CROM.
Te recomendamos
Dio a conocer que a pesar de los múltiples esfuerzos y la buena voluntad para evitar una huelga, no ha sido posible llegar a un buen acuerdo paga los trabajadores.
El emplazamiento a dicha huelga se tiene programada partir de las 00:01 horas de este próximo 25 de Febrero.
"Por lo que de resultar fallida la última reunión programada para este Jueves, está se convertiría en la primera huelga en el puerto de Manzanillo en más de un siglo".
Señalo que serán más de 300 trabajadores sindicalizados quienes colgarán las banderas rojinegras y con ello se detendrían las operaciones de dicha terminal.
Resaltó que desde el mes de diciembre del año pasado se han tenido múltiples reuniones con los representantes de la empresa, César Augusto Montaño Díaz y Enrique Soto Soto sin llegar todavía a una negociación y sin contar con la participación en las reuniones del director general de Timsa Manzanillo Manuel García Gordillo.
"Ignoramos si el director para México, América latina y el caribe, de Hutchison Port Holdings, Jorge Lecuona está enterado de la situación, sabiendo de la buena relación que siempre ha tenido con los sindicatos, pero que en esta ocasión ha orillado al sindicato de Manzanillo hacer uso de sus derechos laborales".
Por su parte José Luis Patricio Valle secretario general de la federación nacional de trabajadores del transporte y maniobras marítimas y terrestres CROM y Gustavo Larios secretario general de la unión de estibadores y jornaleros del pacifico CROM, mencionaron que el sindicato de Timsa cuenta con todo el respaldo de ambos liderazgos en las decisiones que están tomando.
También dieron a conocer que ante esta alta probabilidad de una huelga ya se han reunido con el titular de la Asipona, el almirante Salvador Gómez Meillon para enterarle de la situación y pueda prepararse con las acciones que considere necesarias ante esta rispida situación.
Dejaron en claro que está huelga solo comprenderá las instalaciones pertenecientes a la terminal de Timsa, por lo que las maniobras de las demás terminales no se verán afectadas en lo más mínimo.