La industria mueblera es un sector de la economía que constantemente debe de renovarse y, sobre todo, sacar nuevos diseños acordes a los cambios de la vivienda que se construye.
Ahora una de las tendencias es elaborar muebles pequeños porque los espacios son cada vez más reducidos en los hogares, señaló el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Abelardo Arriola.
Por si no lo leíste:
“Ahí sí tenemos que ajustarnos, porque incluso este tema de la pandemia modificó mucho las formas de cómo amueblar los espacios, porque ahora la casa se convirtió en oficina, escuela y hogar, entonces eso requiere de un rediseño de lo que veníamos haciendo de manera tradicional”.
Reconoció que sin duda “tenemos que estar actualizados en ese sentido y, en este momento, podemos captar tendencias y diseños de cualquier parte del mundo y capitalizar esa condición para poder responder de manera bien aplicada al mercado mexicano”.
Desde hace algunos años la tendencia de construir vivienda cada vez más pequeña en todo el país, los obligó a pensar primero en cómo hacerle para modificar su inventario y ahora -sin duda- es ya casi una obligación pensar en esa situación con nuevos modelos y tendencias, pero sobre todo, una imagen que atraiga a los potenciales clientes.