"La Taza del Coronavirus", obra de arte de J. Guadalupe Brizuela Alonso en Lagos

La técnica utilizada es lápiz de colores sobre papel, muy ligera, “buscando lo efímero"

Raymundo Díaz | El Occidental

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto. Raymundo Díaz | El Occidental

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- "La Taza del Coronavirus", una obra de arte realizada por el artista Guadalupe Brizuela Alonso y expuesta durante el V11 Encuentro de Poetas Francisco González León en esta ciudad.

El artista laguense revela que realizó tres trabajos con este tema, pero "La Taza del Coronavirus" fue la que llamó más la atención al público asistente a la exposición colectiva donde participaron Eleazar Lázaro Prado Gómez, Juan Pío Martínez, y J. Guadalupe Brizuela Alonso.

Te recomendamos:

Dijo que fueron tres las obras que realizó relacionadas con el coronavirus: “Una de una mujer viendo entrar el coronavirus que se maneja un poco surrealista, otra donde los coronavirus se enredan en el pelo de una mujer, pero esta se me hace como muy abstracta”.

En cuanto a la Taza dijo que pensó en el realismo: “Una taza común y corriente pero con una situación actual, como que le quitaba ese peso que tiene la obra de arte, es una reflexión acerca de cómo la imagen y toda la información y los medios de comunicación nos hacen formarnos un concepto”.

Aseguró que a partir de ahí “en lo que yo analizo y trabajo es el tiempo y la caducidad de estas imágenes que tiempo permanecen en nosotros y se vuelve noticia y posteriormente pierden fuerza y densidad historia”.


Reitera que lo inmediato se trata de que permanezca como permanecen muchas obras de arte: “Me gustó mucho el juego jugar con la imagen, jugar con los temas tradicionales y un poquito meterlo entre cuestión científica o sea como se ven los coronavirus a través de un microscopio como son y es cómo manejar una realidad que ni siquiera alcanzamos a ver de manera visual o física”.

Agregó que la técnica utilizada es lápiz de colores sobre papel, muy ligera, “buscando lo efímero también quise buscar una técnica que no fuera como el óleo, que requieres más tiempo y más esfuerzo, quería que fuera así como más inmediata".