El Gobierno del Jalisco no cederá ni a presiones ni a chantajes de los concesionarios del transporte público y la tarifa del pasaje se mantendrá en 9.50 pesos, por lo que no se cederá ante los intereses de otros que no sean los ciudadanos del estado.
A través de un comunicado las autoridades de Jalisco señalaron que de esta forma se confirma el compromiso del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de no incrementar la tarifa en el actual sexenio, esto tras de que un grupo de varias rutas troncales y empresas anunciaron acciones para conseguir el alza a la tarifa y no descartaban el paro de actividades.
Te recomendamos:
El Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público Masivo y Colectivo, conformado por autoridades, representantes y empresarios del sector, sesionó y como punto medular de la reunión entre sus conclusiones, se confirmó que la tarifa se mantendrá en 9.50 pesos.
Ahí se reiteró que “en esta administración no hay lugar para chantajes ni amagos que vayan en contra de los intereses públicos, reafirmando que en este Gobierno el transporte público primero es un servicio público antes que un negocio. Asimismo, las inquietudes y discusiones se resolverán, como se ha hecho en esta administración, de forma institucional”.
A la reunión acudieron Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte del Estado; Amilcar López Zepeda; Director de Transporte Público; Mariana Bulos, directora de Recaudo; Juan Huerta Peres, secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM), empresarios y representantes de las empresas de transporte y mutualidades, Ricardo Verdín, Karla Valencia, Isabel Reyes, Chiristian Padilla, Laura Martínez, Rafael Morfín, Martín Velázquez, Héctor Romero, José Carrillo Garavito, Óscar Higareda, Ramón Gómez y Rubén Torres, quienes representan a la totalidad de empresas de este sector en la entidad.
En la reunión se recordó la promesa del gobernador Alfaro Ramírez de que el transporte público ha dejado de ser un negocio, para ser un servicio público, “para el bien de la ciudadanía, por tanto, se confirma que no hay intención de ningún tipo de paro, y se ratifica a la opinión pública, que no habrá aumento en la tarifa de este servicio hasta el fin de la administración, que es de 9.50 para el área metropolitana y de 10 para Puerto Vallarta”.
Dicha tarifa fue aprobada en agosto de 2018 durante la pasada administración, en la que se dio un incremento del 58%, pues del 2013 al 2018 el costo del pasaje pasó de 6 a 9.50.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes