La suspensión es vigente y no deben construir Arena Guadalajara

Anunciaron los vecinos de Huentitán que este sábado a las 09:00 horas en Calzada Independencia y Periférico se manifestarán para parar las obras

Rosario Bareño

  · jueves 11 de abril de 2019

Foto: Twitter @MorenaDipJal

Vecinos de Huentitán manifestaron que está vigente la suspensión que les otorgó el Juez Quinto de lo Federal para que no se continúen acciones en la Arena Guadalajara. Destacaron que interpondrán un nuevo amparo y un recurso sobre la violación a la suspensión que ya tenían. Sin embargo, lamentan que siguen las obras.

Hasta ahora, dijeron los vecinos miembros del Colectivo Únete Huentitán que dieron rueda de prensa en la Bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el diputado Arturo Lemus Herrera que ya cuentan con cuatro recursos jurídicos que han entablado.


Te recomendamos:

Eduardo Mosqueda, representante jurídico de los vecinos, criticó que la actual administración municipal de Guadalajara está violando el fin principal para el que se adquirió el predio hace 38 años que sería para un parque público.

Mostró la escritura que corresponde a lo que sería un parque público y ahora quieren privatizarlo “de la intención de ser un parque público, quieren desarrollar torres, plazas comerciales, quieren desarrollar bares”.

Mosqueda, manifestó: "El Presidente municipal de Guadalajara miente, miente al declarar que no tienen una suspensión los vecinos quejosos, sí se concedió, a diferencia de lo que dice él, una suspensión definitiva el pasado 6 de abril del 2019 que está vigente”.

Puntualizó que la problemática que enfrentan la presentarán ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que la zona que reclaman tiene categoría de protección.

Anunciaron que este sábado a las 09:00 horas en Calzada Independencia y Periférico se manifestaran para parar las obras.

Te puede interesar:

“Lo que quisiéramos saber es si el Presidente municipal pierde de vista qué es un presidente municipal y él no es juez y que nuestros amparos están avalados por un Juez de Distrito, también el Presidente municipal señala que lo que sucede en esa zona no es un ecocidio, también se equivoca, porque para nosotros sin ser eruditos en la materia, un ecocidio es la asfixión masiva del medio ambiente y que esto afecte el ecosistema de la zona y esto es lo que sucede actualmente en la zona de Huentitán”, manifestó vecino afectado.

Mosqueda señaló que las autoridades municipales de Guadalajara el año pasado reformaron los reglamentos de usos de suelo de la zona de Huentitán para dar paso a la Arena Guadalajara.

Esto propiciará con el negocio y urbanización que pretenden en esta zona de Huentitán que se incremente la densidad poblacional con perjuicio de quienes viven en Huentitán, “a nosotros nadie nos pidió la opinión sí queríamos ahí las Fiestas de Octubre, en lo que estamos en desacuerdo”.