Luz Raquel participó en un foro al lado de la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, apenas el viernes 15 de julio pasado en el municipio de Zapopan, se tomó una fotografía con ella y hoy la congresista recibió la noticia de que fue asesinada, se indignó y pidió una investigación al respecto.
El caso de Luz, que había pedido protección policial sin respuesta, pese a claras amenazas en su contra que plasmó en fotografías, ha generado gran indignación entre mujeres políticas, diputadas y regidoras, quienes la identificaban plenamente como una madre ejemplar, que luchaba por los derechos de su hijo autista.
➡️
Te recomendamos:
La senadora Patricia Mercado expresó con tristeza el identificarla como la persona con la que convivió el fin de semana pasado : “Luz Raquel Padilla era una activista de @yocuidomexico, se involucró en la causa de los cuidados al ser madre de un niño con trastornos del espectro autista”.
Después agregó: “Coincidí con ella el viernes en Zapopan y no puedo digerir la terrible noticia de su feminicidio. Fue quemada viva”.
Como ya se ha informado, dos hombres y una mujer, en un crucero, la sorprendieron y le lanzaron alcohol, para luego prenderle fuego. A ella le habían negado el dispositivo conocido como “pulso de vida” y la medida cautelar de protección se había vencido hace una semana.
Patricia Mercado, en su calidad de senadora, expresó: “Es imprescindible que @FiscaliaJal haga una investigación a fondo, con perspectiva de género y con toda la consideración a su calidad de activista y madre cuidadora. No puede permitir ningún tipo de impunidad. #JusticiaParaLuz”.