Además del desorden y corrupción que dejó la pasada administración en la Secretaría de Educación Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro, dio a conocer que también las pasadas autoridades perdieron 2 mil 500 millones de pesos federales para infraestructura educativa.
“Les doy un dato me generó muchísimo coraje, saben ustedes en el sexenio pasado (…) los inútiles, porque eso eran los que gobernaban este estado, y los inútiles que manejaban la secretaria de educación, ¿cuánto dinero perdieron, desperdiciaron, dejaron ir de recursos federales para infraestructura educativa? más de 2 mil 500 mdp en seis años” expresó Alfaro Ramírez durante la celebración del día del maestro.
Te puede interesar:
El gobernador mencionó la semana pasada se reunió con el director nacional de infraestructura educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, quien le informó que por no cumplir y gestionar con los programas de Escuela de Calidad y el Fondo de Aportaciones Múltiples Potenciado, el anterior sexenio perdió recursos, algo “inmoral e irresponsable”.
Agradeció el apoyo del SNTE en las pasadas elecciones del 02 de julio de 2018 y dijo en su sexenio trabajará para corregir y mejorar el sistema de educación en Jalisco con una Reforma que dignifique la infraestructura, el salario magisterial, pensiones garantizadas, justicia como centro del nuevo modelo de educación.
“Yo sabía había un enorme desorden, una corrupción institucionalizada, sabía había vicios muy profundos; pero nunca me imaginé el tamaño del problema, hasta que lo vez de frente y entiendes lo que se había generado ante los ojos de todos: una red de venta de plazas, Pensiones del estado saqueado, a punto de entrar a situación de quiebra, la nómina del magisterio manejada por una sola persona con una base de datos de Excel, infraestructura educativa la encontré hecha pedazos…” recordó.
Sin embargo, reiteró durante su gobierno habrá un cambio de fondo, aunque también pidió paciencia pues no cuenta con varita mágica para resolver todos los problemas en un año.
Entre los avances en estos cinco meses de gobierno mencionó la regularización de pagos a 21 mil 288 jubilados; 446 maestros que no recibían su bono por zona económica; 2 mil maestros del PRONI y escuelas de tiempo completo regularizados.