Presentó la Secretaría de Salud Jalisco cuatro denuncias por diversas irregularidades en el OPD Servicios de Salud Jalisco. La Fiscalía Estatal revisará los procesos y procedimientos relacionados con las irregularidades detectadas. “Esta es la punta del iceberg de un entramado de desvío de recursos que ha afectado a la Secretaría de Salud y al OPD desde hace muchos años”, indicaron autoridades estatales.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que en conjunto con la Secretaría de Hacienda del Estado; el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el órgano de control interno de la propia SSJ comenzaron una serie de investigaciones en diversas instalaciones de esa dependencia. Desde la mañana de este miércoles más de 100 elementos de la Fiscalía del Estado se encuentran trabajando para esclarecer los hechos.
Te recomendamos:
Éstos se encuentran en las instalaciones de hospitales dependientes de la Secretaría de Salud y oficinas del OPD de Servicios de Salud. Es importante aclarar que este proceso no entorpece los servicios médicos a la ciudadanía.
“Estamos llevando a cabo, junto con los Peritos de Ciencias Forenses, un análisis de los procesos y de los documentos. Estamos tomando entrevistas del personal responsable de llevar cabo cada uno de estos procesos con la finalidad de que los peritos puedan hacer lo más rápido posible su trabajo y este sea corroborado con todas y cada una de las entrevistas”.
Estos actos de investigación se realizan para esclarecer la probable responsabilidad tanto de personas físicas como de personas morales. Y en medida que las investigaciones vayan avanzando se darán a conocer algunos adelantos. “Este es el inicio de una serie de trabajos que relacionamos con el análisis de todos y cada uno de los procesos”, agregó.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, puntualizó que estas denuncias son parte del compromiso de garantizar un sistema de salud universal equitativo y eficiente que asegure un Jalisco saludable en todas las regiones, municipios y comunidades, en este proceso nos tomamos muy en serio poner fin a la corrupción y hacer rendir el dinero público destinado a la salud. Porque como lo ha dicho el gobernador en repetidas ocasiones: ‘Con la salud de las personas no se juega’”.