Este 4 de julio cumplió su primer año la ruta C98, que corre desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 de Mi Tren, hasta el Centro Universitario de Tonalá y al aeropuerto tapatío.
La ruta eléctrica cuenta con 38 unidades y ha trasladado a un millón 736 mil 428 pasajeros, apoyada por 109 conductores, de los cuales 66 son mujeres.
Podría interesarte → Crece conectividad aérea entre Guadalajara y Puerto Vallarta
El derrotero tiene un horario de 5 a 22:30 horas y la frecuencia de paso es de 12 minutos en el tramo de la Estación Periférico Norte al CUTonalá, y de 24 minutos al aeropuerto, que suma en total 37 paradas.
La velocidad de las unidades va de los 25 a los 50 kilómetros por hora y el tiempo de recorrido es aproximadamente de 1 hora 40 minutos en un sentido, teniendo conexión con la Línea 1 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.
La ruta eléctrica es la primera implementada en el país
El transporte eléctrico es el primero implementado en el país, genera cinco veces menos ruido que en cualquier unidad de diésel o gas y además cuenta con accesibilidad universal, aire acondicionado y sistema de desinfección de Covid-19 a través de un sistema de luz ultravioleta.
Calculan que con su puesta en marcha se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en alrededor de 4 mil toneladas anuales de CO2.
Te recomendamos → Daño en turbina de avión genera pánico en el aeropuerto tapatío
La información y los derroteros de esta ruta pueden encontrarse en la aplicación de Google Maps, así como en el sitio https://mitransporte.jalisco.gob.mx.