La Reforma Eléctrica le costará al país entre 60 mil y 120 mil millones de dólares en demandas, amparos, paneles y controversias, señaló el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega.
“Esta reforma va repercutir y va subir más los combustibles y va subir más la luz si se aprueba, porque ya salió el presidente a decir lo contrario y la estrategia del presidente y del gobierno federal es que si la reforma se rechaza, le va echar la culpa a la reforma de las ineficiencias del gobierno, pero están subiendo la energía y los combustibles por el mal manejo de este gobierno y por el mal manejo de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex”.
De acuerdo con el empresario y diputado federal por Jalisco, de aprobarse, además impactará el TMEC, el Tratado con Europa y el Tratado Traspacífico contrarreforma, motivo por el cual considera inviable la propuesta que se revisa y estaría votándose en el próximo periodo ordinario, que inicia en febrero.
“La deuda de Pemex la va a pagar el gobierno federal y eso quiere decir que la vamos a pagar todos los mexicanos y una empresa que no puede hacerle frente a su deuda es una empresa quebrada y les cuesta trabajo reconocerlo”.
Por si no lo viste ⮕ Critican empresarios la Reforma Energética
Se refirió además a la inflación actual, que dice, es la más alta en los últimos diez años y se estima podría llegar hasta 7.9%.
“En estas crisis económica que estamos enfrentando no alcanza el dinero en el bolsillo y el discurso triunfalista del gobierno federal, de Morena y sus aliados, nos preocupa muchísimo, porque lo que estamos pasando en términos económicos es un tema muy grave”.
Anunció que presentará una Iniciativa que crea la Ley de Reactivación Económica y buscará recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas, así como a las mujeres emprendedoras, facilidades para la apertura de nuevos negocios, impulso a la competitividad de las empresas que prestan sus servicios a través de plataformas digitales y disminución en las cargas fiscales.