Logró la Red Resistencia Jalisco del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo suspensión definitiva para parar construcción del proyecto inmobiliario Iconia, sin embargo, quién resultó afectado por la pelea que ha dado de evitar este proyecto fue el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Javier Armenta dónde fue condenado a un pago por poco más de 6 millones de pesos.
En Plaza Liberación frente al edificio del Consejo de la Judicatura, Armenta fijo que sus abogados son los que presentarán la queja contra el juez Luis Carlos Vega González del Juzgado Cuarto en Materia Civil por actuar de forma irregular.
Podría interesarte:
Armenta señaló que la suspensión que concedió el juzgado tercero establece que el predio que ellos pugnan porque sea un parque público, no puede venderse, arrendarse ni transmitirse a terceras personas, ni preventa de departamentos. El predio debe quedar por ahora en manos de la Fiscalía Estatal.
El abogado de la FEU Omar Alejandro Preciado, explicó el sentido de la queja que presentaron en la Judicatura, "es una denuncia administrativa, por eso estamos aquí ante el Consejo de la Judicatura, contra estos actos del juez Cuarto Civil, Luis Carlos Vega González, contra el juez Tercero Civil, Héctor de Jesús González Altamirano, y ambos notificadores adscritos a cada uno de estos juzgados, Eloy Eduardo Flores Luna y Miguel Ángel Cárdenas Ordóñez".
También expuso contra los particulares "que fueron parte de estas acciones de corrupción, Arturo Vizcarra Esparza, apoderado legal de Operadora Hotelera Salamanca y apoderado legal de Hoteles Riviera de Luxe".
Armenta apuntó que ya se conoce como han manejado los Consejeros de la Judicatura, sin embargo si es necesario realizar esta denuncia y no sólo por su caso sino por más que existen.
No necesariamente, agregó porque " creamos que le van a jalar las orejas, lo hacemos porque no hacerlo es aceptar no asentar un precedente”.
Lo acompañaron en la rueda de prensa Arturo Mendoza Montaño, representante del colectivo Únete Huentitán e Indira González, vocera de Huentitán Resiste.
Armenta, señaló que fueron 2 juicios civiles en su contra de los juzgados tercero y cuarto en materia civil, pero el que procedió en su contra fue una de las empresas del complejo inmobiliario Iconia por lo ocurrido en marzo y agosto del año pasado dónde estuvieron defendiendo el predio.
El dirigente de la FEU, manifestó que desde que inició la defensa del predio siempre dijo que lo haría con todas sus consecuencias: "decidimos hacerlo con todas las consecuencias que pudiera implicar. Estamos hartos de que nos quieran robar lo que le pertenece a la ciudad y si el Gobierno quiere sentenciar a un vecino o a una vecina y quiere meterlo a la cárcel por haber defendido un parque, un terreno que fue comprado para hacerlo parque, con dinero público, en un convenio que no cumplió y que le están robando a la ciudad, cuando va a exacerbar la escasez de agua de la zona. Si se van a atrever a eso, pues estamos listos, porque miedo no les tenemos”.
El abogado de la Federación refirió que a Armenta no lo notificaron y no tuvo derecho a audiencia de defensa en el juzgado cuarto que lo condenó al pago de más de 6 millones de pesos.
Los juzgados tercero y cuarto dicen lo notificaron a la misma hora y lugar. Esto, consideraron el abogado y Armenta está plagado de irregularidades y por eso están presentándolas denuncias y quejas.