Solamente tienen el nombre atractivo de Panorámica de Huentitán y Lomas del Paraíso III que no corresponde a la realidad que viven, ya que los habitantes de esta zona de Guadalajara están al límite de la barranca sin malla ciclónica de protección, donde una calle los separa de sufrir un accidente; los olores fétidos y más en este tiempo de calor se meten a sus hogares, aunado a ello las calles pronunciadas de difícil acceso y propensas a inundaciones.
En esta parte de la Perla Tapatía, estuvo el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena Carlos Lomelí, quien señaló que en seis años no se han parado las autoridades municipales, hay abandono hacia sus habitantes “Guadalajara no está bien”, por eso se comprometió que la recuperación de la ciudad en obras de infraestructura será de la periferia hacia el Centro de la ciudad, y de abajo hacia arriba (personas con vulnerabilidad económica) ya que las últimas administraciones se han enfocado en invertir en el Centro. Se reorientará el gasto para mejorar los servicios públicos.
Con la indicación a las personas que se ponían en el límite de la barranca de que tuvieran cuidado, las señoras le respondieron al candidato que así viven al filo del peligro, ya que no se les ha puesto malla ciclónica, que entre todas cuidan a los menores y los tienen “advertidos” de que no se pueden acercar”, Lomelí Bolaños dijo que en la ciudad son más de 370 mil familias tapatías carecen de servicios dignos.
Previo a la llegada del candidato pasó una unidad de la Policía, lo cual sorprendió a las amas de casa, ya que dicen que si pasan una vez a la semana les va bien, ya que lo hacen cada dos semanas.
El vocero de la campaña Elías Íñiguez y la candidata a regidora Gaby Contreras expusieron la problemática de los habitantes donde en seis años no se ha parado la autoridad municipal.
Te recomendamos:
“La gente sufre de muchas infecciones respiratorias por el fétido olor, abandonada esta barranca y ocasiona infecciones recurrentes de las vías respiratorias. A través de la Fundación México me Uno indicaron que llevarán medicamentos y especialistas a la colonia y a otras de la ciudad.
"Lo más grave de esto es que no tenemos una Guadalajara contenta ni feliz, es mentira. Aquí tienen seis años pidiendo que vengan las autoridades municipales y seis años que son ignorados todos los habitantes de esta zona", refirió Lomelí.
Los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano pudieron hacer mucho por los tapatíos, pero no lo quisieron hacer. Solo un 4% de los tapatíos viven en condiciones dignas con todos los servicios. El 95% de las y los tapatíos han señalado que no tienen condiciones adecuadas para vivir y los "servicios son garrafales en el municipio". De acuerdo al Coneval son 376 mil familias que así viven, mal.
Criticó que el Ayuntamiento gaste en obras de relumbrón como esculturas en el Centro o gaste más de 78 millones de pesos anuales en difusión del Ayuntamiento para generar una rentabilidad política y que no sea capaz de colocar una malla ciclónica en esa colonia para evitar que niños y adultos mayores sufran algún accidente por encontrarse al borde de la barranca.
El Gobierno municipal aumentó su recaudación vía impuestos y su presupuesto anual, pero no se ha visto reflejado en obras de esta colonias.
El doctor Lomelí llevará un escrito al actual Presidente municipal interino de Guadalajara con todas las peticiones de los colonos de Lomas de Paraíso III.
Una vez que llegue al Gobierno de Guadalajara, revisará los contratos que se tienen con las empresas responsables para la recolección de basura y el alumbrado público, así como a dónde va el recurso que se obtiene de los parquímetros que costaron 15 millones de pesos.
"Eso es lo que es hacer una ciudad nuestra, una ciudad mía, una ciudad en donde todo mundo tengamos las mismas oportunidades, una ciudad en donde todos seamos escuchados", indicó el candidato de Morena.