Debido a la temporada navideña y todo lo que implica por compra de regalos y fiestas aumentó la basura en la ciudad y por consecuencia habrá complicaciones para su recolección.
Así lo reconoció el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramirez Salcido al hablar de los problemas que a lo largo del año presentó el municipio por recolección de basura.
Te puede interesar:
Aceptó incluso que la recolección en este momento se encuentra entre el 70% y 80%, una cifra baja que afecta a las colonias por donde no ha pasado el camión recolector.
“Podríamos decir que hay menos eficiencia porque hay más basura, hay cajas y estamos trabajando de una manera más ardua… Hay más desperdicio”.
Sin dar cifras del aumento de la basura en la temporada, aseguró que creció durante las últimas semanas y así continuará hasta una vez pasando la Navidad.
Señaló que el tema corresponde tanto a consumidores, como a comerciantes y en ese sentido llamó a la conciencia de quienes compran y de quienes venden.
“No solamente es la falta de camiones o la falta de servicio, también es la conciencia, pues de repente en algunos puntos de acopio dejan la basura o quienes compran en San Juan de Dios por mayoreo ahí dejan la basura, pero estamos trabajando para que esto no nos rebase”.
Sólo en el centro tapatío debido a las actividades navideñas creció la afluencia de visitantes y al mismo tiempo de comerciantes, pues no sólo están los establecidos, sino muchos de los conocidos como “golondrinos”.
“Los golondrinos como les llamamos, quedamos una vuelta y los quitamos y a los 30 o 40 minutos, otra vez ahí están estamos prácticamente todo el día con más elementos”.