Será el próximo 24 de febrero cuando arranque la primera etapa de transporte público articulado en el corredor López Mateos, así lo dio a conocer en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien además dijo que con este proyecto las personas que utilizan el camión como medio de transporte podrán ahorrar tiempos y llegar a sus destinos con mayor seguridad.
El proyecto general incluye 8 nuevas rutas, la que iniciaría la siguiente semana empezará con 3 rutas, en la segunda etapa serán 5 que iniciarán operaciones el 2 de marzo.
Te puede interesar:
El mandatario estatal informó que estas nuevas unidades de transporte articulado son de bajas emisiones y se apegan a la modalidad de pago de MiMovildad, los trabajos de los parabuses techados avanzan con normalidad sobre el corredor López Mateos para arrancar las operaciones del servicio en las fechas estipuladas.
Alfaro Ramírez presumió que las nuevas rutas articuladas de transporte público que circularán por el corredor López Mateos tendrán conectividad con el sur de la ciudad, desde Tlajomulco, con el centro de Guadalajara y Zapopan al unirse con las tres líneas de la Línea 3 del tren ligero, Peribús y Mi Macro Calzada.
Está nueva alternativa de movilidad en la zona sur de la ciudad ha comenzado a ser socializada entre usuarios del transporte y vecinos para que tengan conocimiento de lo que se avecina para la zona en próximos meses.
El nuevo proyecto de movilidad obedece a la exigencia de los habitantes del sur de la ciudad que desde hace años han solicitado proyectos que aligeren la carga vehicular en esta zona ya que durante las llamadas horas pico y valle el tráfico es intenso lo que genera atrasos a las personas de hasta dos horas.
El gobierno de Jalisco ha realizado otras acciones en el corredor López Mateos como restringir el paso de vehículos de carga pesada por unas horas en las mañanas o los módulos ocelotes que auxilian a conductores en caso de accidentes aunque estos no han sido del todo efectivos según los automovilistas.
Por su parte el municipio de Tlajomulco arrancó desde la semana pasada el transporte escolar con lo que se abona para aligerar la carga vehicular en la zona sur de la ciudad.